Blogia
Blog Pablopucelano

El Pucela pega primero. (Vall 1- Elche 0)

El Pucela pega primero. (Vall 1- Elche 0)

Partido completamente controlado por el Real Valladolid y, desde luego, merecidamente ganado ante un Elche que vino a Zorrilla a encerrarse atrás y a que le cayeran los menos goles posibles. Y en cierta manera, lo consiguió, ya que, aunque el Real Valladolid gozó del control del juego y de las ocasiones más importantes del encuentro, sólo fue capaz de perforar la portería ilicitana, defendida por Jaime, en una única ocasión merced a un cabezazo de Javi Guerra.

También es cierto que el Valladolid planteó un partido muy serio tanto defensiva como ofensivamente. Lo que le permite tomar ventaja en la eliminatoria.

Javi Jiménez no intervino demasiado, y tuvo un único  fallo a la salida de un córner. La línea defensiva formada por Barragán, Valiente, Jordi y Peña fue, sencillamente, lo mejor del partido, teniendo a los delanteros ilicitanos controlados en todo momento. El centro del campo quedó formado por Nafti, que peleó de nuevo como un jabato pero tal vez con poca cabeza, y por Álvaro Rubio, que manejó el centro del campo a su antojo y que recuerda al centrocampista que es. El que tantas lecciones de fútbol ha repartido en Zorrilla, pero que en la última temporada ha quedado condenado a jugar muy poquito.

La línea de medias puntas, formada por Nauzet, Óscar y Sisi, creó peligro, pero sólo en ocasiones puntuales. Los dos primeros fueron muy intermitentes e irregulares. Pero Sisi estuvo llevando peligro al portal de Jaime durante todo el partido. Arriba, el goleador, el de siempre, Javier Guerra.

Aunque la renta puede ser corta. El Valladolid ha pegado primero y, desde luego, toma la iniciativa en la eliminatoria.

0 comentarios