Blogia
Blog Pablopucelano

Haciendo el canelo. (Huesca 1- Vall 0)

Haciendo el canelo. (Huesca 1- Vall 0)

Si un equipo que está metido de lleno en la pelea por subir a primera división se enfrenta a otro que acaba de sellar su permanencia en la división de plata del fútbol español y un quinielista tuviera que apostar por alguno de los dos conjuntos, sin duda apostaría por el aspirante a primera. Es lo lógico y lo que haríamos todos.

Pues bien, ayer domingo a las 21:00 (aprovecho para quejarme del penoso horario que nos impidió viajar a Huesca a más de un pucelano) el Valladolid salió al campo demostrando que la pelea del ascenso le viene grande, grandísima. A los pocos minutos de juego, ese equipo que no se jugaba nada de nada, se adelantaba en el marcador merced a un tanto de Camacho. Tanto supercelebrado por el gran "blanquivioleta" Onésimo, que parecía empeñado en amargarnos la existencia. Ésto provocó algún encontronazo como el que se rumorea que tuvo con García Calvo al acabar el encuentro. Algo así como "ya se ve lo que quieres tú al Valladolid" debieron ser las palabras del madrileño.

¿Nosotros somos los más tontos de España o el Huesca estaba primado hasta las cejas? Ahí dejo la cuestión para que cada uno la concluya como crea.

El caso es que el Valladolid fue incapaz de remontar ese primer gol y eso derivó en la enésima derrota que sufre este equipo lejos de Zorrilla, donde pierde absolutamente todos sus valores.

La incapacidad de Abel, que alineó a Faria en el lateral izquierdo y fue incapaz de cambiar el signo del partido con un cambio, y las pocas ganas que mostraron los jugadores blanquivioletas hicieron que el Valladolid se tenga que jugar su último partido de Liga, que parecía ser un partido placentero y para dar minutos a los menos habituales, a todo o nada.

Dicho todo esto, hay que recordar que nos sigue valiendo un empate en casa ante un rival como el Alcorcón que fuera de casa pierde enteros y que además no se juega nada ya. Por si no fueramos capaces de ganarles, nos puede valer también un triunfo o un empate del Elche contra el Xerez. Por lo tanto, creo que la clasificación para la promoción de ascenso a Primera es, por lo menos, asequible.

Alineación titular: Javi Jiménez, Pedro López, Valiente, Jordi, Faria, Baraja, Nafti, Nauzet, Sisi, Jofre y Javi Guerra.

En la segunda parte salieron Óscar, Bacari y Álvaro Antón.

Hay que destacar como los mejores blanquivioletas a Baraja y, tal vez, a Óscar. Y negativamente a Nafti y a Faria.

0 comentarios