Blogia
Blog Pablopucelano

Un punto que convence. (Albacete 1-Vall 1)

Un punto que convence. (Albacete 1-Vall 1)

No podré extenderme mucho en esta entrada debido a que el encuentro solo pude seguirlo a duras penas. Metido en un autobús, volviendo de un compromiso fuera de la ciudad. En torno a las ocho de la tarde, conseguí sintonizar una emisora de radio que, aunque no comentase el partido, sí fuera avisando cuando hubiera alguna acción transcendente.

Así, cuando pasaban seis minutos de las ocho de la tarde, el locutor de radio me sorprendió con un grito que decía algo así: “Goooooooooooool en Albacete”, cruzando los dedos esperé a que anunciase un nuevo gol de Guerra, un disparo imposible a los que nos tiene acostumbrados Nauzet o a una jugada de ensueño de esas que se suele marcar Antón en cada partido. Pero no hubo suerte, lo que en definitiva anunció el locutor era el gol del ahora delantero del Albacete, Calle. Mi primera reacción, y la de mi acompañante, fue la desesperación. Cómo un futbolista, que hace dos días era nuestro, como quien dice, nos había amargado el partido de nuevo…Esto no sería nada para el partidito que después se marcaría el “nueve” del Alba.

Ya no volví a tener noticias del encuentro hasta que entré en la provincia de Valladolid y conseguí sintonizar una emisora local que narrase el encuentro. Esto fue en el descanso. Lo que comentaba el locutor era que no le estaba gustando el equipo, y eso preocupaba, para qué engañarnos.

Lo primero que ocurrió en la segunda mitad fue una acción de mal profesional de Calle, que según decía el narrador del partido y más tarde yo pude confirmar con las imágenes, entró a hacer daño al cancerbero blanquivioleta Jacobo y le mandó para los vestuarios antes de tiempo, produciéndole una fuerte contusión en la rodilla izquierda. Un feo detalle, que junto a la celebración por todo lo alto de su gol, su expulsión, el estar tocando las narices todo el partido, tirarse continuamente para simular penaltis,… hace que yo, por lo menos, no aprecie demasiado a ese delantero que pasó por Valladolid la primera mitad de esta temporada.

No obstante parecía que el Valladolid cambiaba e iba decidido a por el empate. Hasta que en el minuto 61, en una jugada de infarto, sobre todo si la escuchas en la radio, con varios tiros seguidos, Alvarito Antón conseguía el empate para los blanquivioletas. Todo parecía volver a su cauce, pero Juanito, en otra expulsión absurda de las que nos tienen acostumbrados últimamente, agredió a un atacante manchego y se iba camino de los vestuarios cabizbajo.

Tocaba sufrir y darlo todo durante poco más de 20 minutos. Eso fue lo que sucedió, el Pucela se armó de valor y ayudado por la expulsión, por fin, de Calle (más conocido como Callenka), consiguió un punto que puede ser útil si se gana el domingo a la Ponferradina.

Todo esto sin acritud, Calle, pero ¡que te den…! que no has conseguido la victoria.

0 comentarios