Blogia
Blog Pablopucelano

Cuestión de pelotas. (Vall 2- Elche 0)

Cuestión de pelotas. (Vall 2- Elche 0)

“Hay que poner huevos el viernes, y después sí, jugar la pelota por abajo y todo eso, pero lo principal es poner huevos”. Así explicaba el gran Carlos Tévez cómo se debía afrontar un partido de fútbol. Aun tiene más razón el atacante si hablas de la Liga Adelante, más conocida como Segunda División. Eso es, no hay más. Esto es la segunda, señores. Así, con dos huevos, se ganó en Huelva, se ganó al Betis y así hemos ganado hoy.

El Real Valladolid y su entorno es mucho más optimista, eso es evidente. Y es que ya cuando llegaba al estadio, se respiraba optimismo. Antes de comenzar el encuentro, el tipo del video marcador tuvo su momento de gloria. Según iba diciendo la alineación titular, iba poniendo, jugador tras jugador, la foto de Jacobo. Si eso pasa hace un mes, es posible que se liara parda, pero en este partido era diferente. Íbamos a ganar. Por eso en vez de pitos y murmullo general, lo que se oía eran carcajadas y risas de los asistentes.

Con ese optimismo y alegría comenzó el partido. El equipo titular no me disgustaba, aunque es cierto que yo hubiera dejado a Óscar en el banco como castigo por lo de Huelva y hubiera puesto ahí a Alvarito Antón, dejando la banda izquierda para Jofre. Quizás también, si yo fuera el entrenador, hubiera sacado de inicio a Álvaro Rubio en vez de dejarle fuera de la convocatoria. Pero lo cierto es que la alineación no me disgustaba, y como dice una de las máximas del balompié, si algo funciona, mejor no tocarlo. Eso es lo que hizo Abel Resino, que comenzó con el mismo once que ante el Betis, exceptuando el cambio obligado de Óscar por Jorge Alonso (que cumplía sanción).

Ya en el minuto 8 nos sonreía la fortuna. El colegiado del encuentro, Miranda Torres, pita un riguroso penalti cometido sobre Álvaro Antón. Nauzet cogió decidido el balón y convencido de sus posibilidades marcó el primer gol del encuentro. A partir de ahí, se estableció un partido parejo, con ocasiones para los dos lados y en el que no había un dominador claro. Si bien es cierto que con cada balón que cogían los blanquivioletas se generaba mucho más peligro. Aunque el Elche llegó con peligro en una ocasión, consiguió marcar, pero fue anulado por un fuera de juego muy claro.

Así se llegó al descanso, un buen momento para echar un pis, comer el bocadillo o lo que se tercie. Comentábamos mis compañeros de grada y yo que era evidente que este Real Valladolid había sufrido un lavado de cara importante.

Recién empezada la segunda parte, el Elche intentó poner en apuros a Jacobo, pero el pucela supo nadar y guardar la ropa afianzándose atrás. Con los jugadores blanquivioletas bien juntitos atrás y esperando a las contras para sentenciar el partido, llegó la tontería del trencilla del encuentro. El de negro decidió expulsar a Baraja por una falta sin más importancia en el centro del campo. Lo que bien pudo solucionar con una amarilla. Pero, quizás con el penalti pitado en la primera parte al Valladolid todavía en la cabeza, quiso compensar al equipo ilicitano con una expulsión que sólo vio él.

A partir de ahí Abel decidió mover piezas, quitó al mayor peligro ofensivo blanquivioleta, Nauzet, para sacar al todopoderoso Matabuena. Jugando con seguridad y con mucha seriedad, llegó una jugada aislada, en la que Jofre resolvió a la perfección un contragolpe blanquivioleta. Con el 2-0, el partido estaba prácticamente decidido, Tan solo destacar la quinta amarilla de Barragán, que como Baraja, se perderá el partido de Albacete.

A partir de aquí, hay que intentar llegar lo antes posible a los puestos de play- offs. Y después, Dios dirá. Esta semana resultará casi definitiva, nos medimos a los dos últimos (Albacete y Ponfe) dos victorias nos meterían ya en puestos de promoción de ascenso, pero si tropezamos, volverán los nervios.

-Uno a uno:

Jacobo: Un par de salidas en falso, pero seguro en general. Sin demasiados problemas, pero bien resueltos. Un 6.

Barragán: Impresionante físicamente, aunque impreciso en algunas acciones (muy pocas). Estuvo bien atrás y subió la banda en muchas ocasiones. Un 7.

Juanito: Muy seguro y muy bien colocado. Un 7.

Jordi: El que hace tiempo me parecía un central lento y torpón, en estos últimos partidos me ha hecho cerrar la boca. Y yo encantado de ello. Muy bien al corte. Un 7.

Peña: Muy serio atrás pero, quizás, poco participativo arriba. Un 6.

Nafti: Gran despliegue del tunecino, pero algo lento en ocasiones. Un 6.

Baraja: El motor del equipo en este partido. Partido trabajado del de Castronuño. Injustamente expulsado. Un 7

Nauzet: El jugador más en forma del equipo. Ayuda abajo, está incisivo arriba, mete goles. Un auténtico lujo. Un 8

Óscar: La oveja negra. No me acaba de convencer. Debería aprovechar más sus enormes cualidades. Un 4.

Álvaro Antón: Gran partido del burgalés. En la izquierda y yéndose hacia el centro estuvo acertadísimo. Calidad le sobra, eso está claro. Un 8.

Guerra: Desaparecido en combate. Participo muy poco. Notó los problemas físicos que ha arrastrado durante la semana. Aun cojo, es imprescindible para el equipo. Un 6.

Ni Jofre, ni Matabuena, desentonaron. El catalán además hizo un bonito gol. Un 6 para ambos.

Pedro López: Sin tiempo. Sí que lo tendrá el miércoles ante la sanción que deberá cumplir Barragán. Ahí podrá demostrar si merece volver a ser titular.

 

Eso es todo. No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

4 comentarios

¿Sporting o circo? -

Pensaba que en la aldea no os ensañaban a leer...

soldaor-puxasporting -

yo no e faltado el respeto a nadie mesetero tu si que apestas..
Su este fuera un blog decente los administradores tomarian medidas.
Pero que esperas de unos pucelanos, y encima idiotas

Gijón huele mal. -

Repásate la historia, y descubrirás dónde debe estar el Pucela y dónde el Gijón.

soldaor-puxasporting -

Este pucela no es d primera... Es d tercera!!!
Pasaros a hacer blogs del sporting y asi solo tendreis que analizar victorias y juego bonito