Blogia
Blog Pablopucelano

¿No quieres Suárez? –Pues toma dos tazas.

¿No quieres Suárez? –Pues toma dos tazas.

A las 13:00 de hoy lunes, Suárez sorprende a propios y extraños anunciando que ha comprado el 59% del paquete accionarial del Real Valladolid a las sociedades Alda Beta, Servicios Blancos y Cartera de Inversiones Somosaguas. No se sabe mucho más, solo que según palabras del nuevo dueño, su única intención es “garantizar la continuidad de un club de 82 años". También ha añadido que “su proyecto es el Real Valladolid, que va a estar gobernado por una sola cara, que será Carlos Suárez”. Sea como fuere, lo cierto es que Carlos Suárez, odiado hasta ayer por gran parte de la afición, pasa a ser el nuevo dueño del Real Valladolid.

¿Mi opinión? Pues no sé qué pensar. ¿Habremos ganado con el cambio? Está claro que le importa el club más que a las antiguas dueñas. A ellas les vino el club de rebote, en cambio Suárez ha puesto el dinero de su bolsillo. Lo que sí que está claro es que, hoy por hoy, Suárez ha demostrado no estar capacitado para presidir un club como el nuestro. Ha machacado las categorías inferiores. El Promesas ya no es aquel filial prometedor que era. Nos ha demostrado una y mil veces que lo único que le importa es la pasta. Acumula dos descensos. Se empeña en meter la mano en asuntos deportivos aun sabiendo que no tiene ni pajolera idea. La deuda no hace otra cosa que aumentar. Y un largo etcétera.

Y lo que yo me pregunto es: ¿Cómo la persona que más y mejor conoce el club, que cobra un gran sueldo y que tenía una posición más o menos cómoda se ha metido en el ‘fregao’ que es comprar un club con más de 40 millones de deuda?, ¿de verdad es rentable el club?, ¿es él quien ha comprado el club o es la marioneta de otra persona que permanece a la sombra?, ¿cómo espera rentabilizar todo lo invertido? Y una última para todos nosotros. Porque ahora sea el máximo accionista y le haya puesto un par de huevos comprando el club, ¿debemos olvidar su nefasta gestión, que nos ha llevado a estar en 2ª y con más deuda que nunca?

Lo que yo considero es que Suárez empieza desde hoy de nuevo. No creo que este Suárez, que acumula todo el poder del club, se parezca en mucho con el Suárez maniatado y agobiado por las antiguas dueñas. Es por eso que pienso que hay que darle un voto de confianza, ha dado un paso al frente y debemos estar con él, al menos de momento. Si bien hay detalles de su nefasta gestión durante estos diez años que siguen estando ahí…

1 comentario

Noelia -

Suárez se ha equivocado en numerosas ocasiones, y aunque todos podemos equivocarnos, hay ciertas cosas que hizo en las que eso no sirve como disculpa (amenazar con llevarse el Pucela a otra ciudad). Eso sí, hay que tener en cuenta que el únicamente ejecutaba las órdenes que le venían desde arriba, con lo cual no sabemos muy bien de qué se le puede culpar y de qué no.
Al margen de todo esto, yo creo que la mejor manera de saber los sentimientos de las personas es observar los hechos que realizan. A día de hoy, el hecho incontestable de que Carlos Suárez ha comprado el Real Valladolid arriesgando TODO su patrimonio y adquiriendo una deuda que no terminará de saldar hasta dentro de 15 años creo que habla por sí sólo de lo importante que es el Pucela para él. Además, el club no es para nada rentable financieramente hablando... sobran las palabras ante hechos así.
Ojalá que Carlos Suárez, con el apoyo de todos nosotros, sepa y pueda convertir a nuestro Pucela en el equipo de Primera que todos los pucelanos de corazón deseamos.