Blogia
Blog Pablopucelano

Se acabó lo bueno.

Se acabó lo bueno.

Se acabó la temporada para el Real Valladolid tras el serio revés que sufrimos en Elche, en donde acabaron con nosotros un impresentable llamado Amoedo Chas y un grupo de salvajes capitaneados por el más salvaje de todos, Bordalás. Se acabó todo eso, los partidos del fin de semana, los nervios de los días previos y lo que de verdad gusta al aficionado.

Pero empieza otra época en la que el club planificará la nueva temporada e intentará arreglar los errores que no supo enmendar en el ejercicio anterior. Llevamos ya 6 días y lo único que sabemos es que Abel Resino no continuará y que Chuti Molina, el desaparecido, ha firmado un contrato con el Murcia para ser el máximo responsable deportivo de los pimentoneros.

Muchas cuestiones están aún en el tintero. ¿Será por fin este año el que las dueñas del club decidan vender, de una vez, el equipo a alguien más interesado por el mundo del fútbol?, ¿Seguirá Carlos Suárez como presidente del club aún sabiendo que ya no es querido por la afición?, ¿Se le dará puerta a García Calvo una vez que ha quedado demostrado que es demasiado inexperto como para encargarse de la planificación deportiva?, ¿Qué decidirán hacer con los cedidos (Fabricio, Bueno, Manucho, Marquitos, Font)?, ¿Se intentará retener a los Nauzet, Guerra, Sisi, Barragán…?, ¿Qué pasará con Javi Jiménez?, ¿Se hará efectiva la clausula de compra del central Jordi? Y muchas preguntas más.

En cuanto a la primera, la que hace referencia a las dueñas del club, las hermanas Saraleguis, de momento no se sabe nada y lo más probable es que nos toque aguantarlas unos años más.

En cuanto a la segunda, la que habla de la continuidad de Suárez, hay que decir que él mismo ha manifestado en los medios que se encuentra con fuerzas para seguir y cuenta con la confianza de las dueñas, con las que le une una fuerte amistad. Pero por otro lado está la afición que ha demostrado en más de una ocasión que no le agrada la idea de que Suárez siga dirigiendo la nave blanquivioleta.

De García Calvo, decir que él mismo no está totalmente seguro de que quiera seguir como director deportivo. En mi opinión, el madrileño se ha dado cuenta de la ausencia total de proyecto que hay en el club y de que es demasiado inexperto para ocuparse de un cargo tan importante como ese. Conclusión, tiene un pie y medio fuera. Su cargo lo podría heredar Víctor o Marcos, a los que se adeuda dinero y de esta manera evitaríamos posibles denuncias. También ha salido estos días a la luz el nombre de Juanjo Lorenzo, que procede del recién descendido Tenerife.

Una vez confirmado que Abel Resino no continuará, el club se ha puesto a trabajar en su sustituto y parece que el futuro entrenador del equipo podría ser unos de los siguientes, Esteban Vigo, Gorosito, Martín Lasarte, Arconada, Camacho, Lotina y Djukic. Siendo los mejor colocados Esteban Vigo y Lotina.

Los casos de los distintos cedidos son muy dispares. Por un lado están Marquitos y Bueno que, aunque no han demostrado casi nada en sus cesiones al Villarreal B y al Derby Country, el club cuenta en principio con ellos para hacer la pretemporada con el equipo. Fabricio, el portero canario, tras hacer una buena temporada en Huelva, declaró que aquí no se siente a gusto y que no le agrada nada la idea de volver. Visto lo visto, el club lo utilizará como moneda de cambio para futuros fichajes o lo venderá al mejor postor. Con Font no se cuenta y se rumorea que en Xerez ha gustado y que estarían dispuestos a ficharle, siempre y cuando aquí le demos la carta de libertad. Manucho ha fracasado estrepitosamente en sus dos cesiones en Turquía, en donde pasó del Bursaspor al Manisaspor en tan solo una temporada. En el club no se cuenta ni con él, ni con su alta ficha. Se intentará engañar a alguien para que nos lo fiche a coste cero y, si no, le volveremos a ceder.

De los jugadores más valiosos con contrato en vigor se intentará sacar algo de dinero para que no haya pérdidas al final del curso. Se espera sacar unos 4-5 millones de euros. El más rentable puede ser Guerra. El club maneja una oferta de 4,5 millones de Rusia y otras de bastante menos cantidad de Getafe y Sporting. Según dicen, él quiere quedarse en España, pero el club prefiere los equipos extranjeros porque tienen más poder económico y podrían pagar la clausula de 6 millones que tiene el jugador. Nauzet interesa en Osasuna y en Las Palmas, pero no hay ninguna oferta concreta. Se rumorea también que Sisi gusta en el recién descendido Hércules y en el Osasuna, donde Mendilíbar insiste en ficharle. Por último, Barragán gusta en el Betis y en el Murcia y Pedro López en el Levante.

Además, a los grandes fracasos de este año se les intentará buscar una salida. Jorge Alonso interesa en la Coruña y el club estaría dispuesto a facilitarle la salida, dándole la carta de libertad. Y Rueda podría volver cedido al Córdoba, club en el que ya estuvo y donde dejó un buen recuerdo.

Hay cuatro jugadores que acaban contrato. Óscar estaría dispuesto a quedarse y el club también está interesado en que continúe. Con Javi Jiménez también se cuenta y ya se le ha ofrecido la renovación de su contrato, pero Almería y Real Sociedad parece que se han metido por medio y han tentado al jugador. El club se guardó el derecho de prorrogar el contrato de Álvaro Rubio hasta 2012 y en principio se utilizará, si bien el jugador ya ha sido tocado por Numancia y Osasuna. Por el que parece que no se va a intentar nada es por Álvaro Antón, que finaliza contrato y que parece que el Rayo ha puesto sus ojos en él. Con Lázaro, que también acababa contrato en Junio de este año, también se cuenta, aunque con su larga lesión su caso ha quedado apartado. En el caso de Jacobo y Justo Villar, no se cuenta con ninguno de los dos por diversos motivos y su futuro podría estar en Grecia y Argentina, respectivamente.

Por otro lado está el caso del cedido Jordi. El jugador estaba cedido y deberá volver a su club de origen, el Rubin Kazan ruso. Pero el Real Valladolid firmó una opción de compra valorada en unos  500.000 euros y piensa muy seriamente en hacerla efectiva.

En cuanto a los posibles refuerzos, se habla de Quini, delantero centro del Alcorcón, William Ferreira, que ya estuvo fichado en invierno pero que no puedo llegar a debutar por temas de contrato, Héctor Yuste y Perico de la Unión Deportiva Salamanca y Diego Rivas, centrocampista de contención que parece mirar más a la Coruña que al Zorrilla.

1 comentario

Noelia -

Desde mi punto de vista de futura economista, creo que el trabajo que ha hecho Carlos Suarez para reducir la deuda blanquivioleta es de chapeau. En ese aspecto creo que no se le puede recriminar nada, aunque en el aspecto deportivo su gestión no ha sido tan brillante. Aún así, para mí debería continuar, porque sólo falta que llegue un tipo que se las dé de listillo,se ponga a derrochar dinero y eche por tierra todo lo conseguido.
Respecto a jugadores, pienso que se debe conseguir SI o SI que Jordi siga en Pucela.
La clave está en mantener el bloque de la temporada pasada, y lo mejor (dentro de lo malo) sería que sólo Javi Guerra se fuese.
Respecto a los cedidos, leí en el norte que no interesa ninguno, que volverán para marcharse.