Blogia
Blog Pablopucelano

Dos Javis Guerras. (Vall 2- Ponferradina 1)

Dos Javis Guerras. (Vall 2- Ponferradina 1)

El gol en el Real Valladolid solo tiene un nombre, Javier Guerra Rodríguez. Y es que de no ser por el delantero malagueño, hoy el Real Valladolid no habría sumado este triunfo. Un 2-1 que se antoja insuficiente por el hecho de que enfrente estuviera el peor equipo de la categoría, una Ponferradina que no se acuerda de lo que es ganar. Para ser más exactos, hace 16 jornadas que no prueba el sabor de la victoria. Si a esto le sumas que visitaban a un equipo que atraviesa una pequeña racha de resultados positivos como es el Real Valladolid, el 2-1 es un botín bastante escaso. Pero bueno, gracias a la alegría final con el segundo gol de Guerra, eso queda en un segundo plano.

La alineación inicial era un calco de lo que viene siendo en las últimas jornadas. Hay que destacar que el portero que a priori iba a ser titular, Justo Villar, se quedó finalmente en el banquillo en favor de un Javi Jiménez que estuvo tremendamente acertado. Además, hay que destacar que Pedro López volvió al banquillo para que jugara Barragán, que parece que se ha hecho definitivamente con el lateral derecho del Pucela. También era una novedad la vuelta, aunque obligada, de Marc Valiente que volvía después de su lesión en el dedo y que entró en el once sustituyendo al sancionado Juanito. El resto, los de siempre.

Comenzado el partido, no vi yo al Real Valladolid de las últimas semanas. El Real Valladolid de la primera parte de hoy era un equipo rácano, que sufría para mover el balón y sacarlo jugado. Así, la primera parte no tuvo un dominador claro, los dos equipos realizaron una primera parte fea y sucia que se arregló un poquillo con un empujón final del Pucela, que merced a dos buenas jugadas de Javi Guerra y Nauzet, metió el miedo en el cuerpo a los jugadores bercianos.

La segunda parte comenzó con un buen gol de Guerra que resolvió a la perfección un pase de Peña. Este gol ponía el 1-0 en el marcador y daba más confianza al equipo. Además, obligaba a la Ponfe a venirse más arriba y a abrir las bandas en busca de su gol, de esta manera el Real Valladolid podía aprovecharse y marcar el segundo.

Pero lo que en realidad ocurrió fue que la Ponfe encerró al Valladolid en su campo. Además, tuvo grandes ocasiones que se encontraron con un acertadísimo Javi Jiménez. Éste salvó un mano a mano con Saizar y sacó el pie para despejar otro disparo peligroso. Acto seguido, un remate de cabeza de un atacante berciano era detenido por el portero blanquivioleta, que no pudo hacer nada en el rechace, los jugadores blanquivioletas se quedaron parados pidiendo fuera de juego de Saizar y éste logró introducir el balón en la portería. Minuto 70 de partido y parecía que habíamos vuelto a las andadas.

Pero todavía quedaba lo mejor del encuentro. Fruto de las constantes ofensivas pucelanas, en el minuto 88, Javi Guerra a pase de Nauzet conseguía de nuevo adelantar al Valladolid en el marcador. Entonces el José Zorrilla, desde Javi Jiménez hasta el último de los espectadores blanquivioletas, estalló de rabia. Los aficionados blanquivioletas animaban entusiasmados y los bercianos, tristes, callaban.

Esta victoria sitúa al equipo pucelano a dos puntos de la promoción de ascenso a primera. Promoción que podría alcanzar si vence el fin de semana que viene a Las Palmas a domicilio.

-Uno a uno.

Javi Jiménez: La nota positiva del encuentro para mí. Su actuación hoy me hace ver que tenemos portero. En situaciones normales, la semana que viene sería de nuevo titular y mandaría a Justo y a Jacobo, a uno al banquillo y a otro a la grada. Un 9.

Barragán: Algo peor en ataque que otros días, pero muy solvente atrás. Apenas entraron por su banda. Un 7.

Valiente: Volvía tras mucho tiempo parado. Estuvo correcto sin más, se le notó la inactividad, pero es un gran central. Un 6.

Jordi: Muy seguro, como las últimas semanas. Además, gana mucho cuando le pones al lado de un central rápido como Valiente que le pueda cubrir las espaldas. Un 6.

Peña: Algo más flojo que otras veces aunque tampoco desentonó. En la primera parte estuvo desconcentrado en defensa. Un 5.

Baraja: Volvió a ser el motor del equipo, aunque le costó más que otros días mover el balón rápido y con criterio. Un 7.

Nafti: Al lado de Baraja cualquiera querría jugar al fútbol. Su baja forma física hace que haya notado muchísimo los tres partidos que ha jugado en una sola semana. Un 5.

Nauzet: Aunque menos participativo que otras veces, su desborde y su calidad son incuestionables. Cada vez que cogía el balón la Ponferradina temblaba. Un 7

Óscar: Su apatía y su pasotismo, ponen a más de un aficionado blanquivioleta, entre los que me incluyo, de los nervios. Un 3.

Álvaro Antón: Otro buen partido del canterano. Aunque menos secundado por Peña que en otros partidos, logró llevar peligro a la portería berciana. Un 7.

Javi Guerra: El hombre del partido con los dos goles. Sin él, en vez de estar celebrando una victoria, estaríamos lamentando una derrota. Un 9.

Jorge Alonso: Buen aprendiz de Óscar. No sé cuál de los dos es más apático y pasota. Podrá ser un gran jugador, pero si en media hora no toca el balón, nos quedaremos sin saber si es bueno o malo. Un 2.

Quique: Lo intentó de todas las maneras. Corrió de lo lindo, vaya diferencia con Jorge Alonso. Aunque no tuvo fortuna, lo intentó. Un 6.

Jofre: Un par de desbordes. No le dio tiempo a más. Inexplicable que siga siendo suplente, eso es un lujo que Resino no se puede permitir. Un 6.

0 comentarios